Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 




Soporte Informático

Análisis, Mantención, Prevención y Solución





¿Quiénes Deben Tomar Este Servicio?


Todas Las Organizaciones Que Tengan Procesos De Negocios Soportados Por Una Plataforma Tecnológica, Con Una Comunidad Amplia De Usuarios Que Utilizan La Tecnología Para Realizar Su Trabajo, Que Les Interesa Además Tener Un Costo Fijo Y Definido Para La Solución De Problemas Técnicos.



Los Beneficios De Este Servicio


  • Incrementar la productividad de los usuarios y simplificar procesos.
  • Entregar a las compañías recomendaciones respecto de acciones de mejoramiento de proceso e infraestructura de TI.
  • Absorber el tiempo y recursos que las compañías invierten en resolver problemas de servicio, dejando dichos problemas en mano de especialistas.
  • Atención personalizada, cuentas asignadas a técnicos que conocen el negocio y los procesos del cliente.
  • Soporte en terreno a lo largo de toda la región metropolitana.
  • Contar con especialistas técnicos que resuelvan los problemas en las dependencias de los clientes, manteniendo la continuidad operativa de la plataforma computacional.
  • Tener plazos conocidos para la solución de las fallas.
  • El presupuesto del servicio es conocido y fijo (según contrato).


Objetivos del Servicio

El objetivo del contrato de mantención mensual es mantener en el tiempo la continuidad operativa de la plataforma tecnológica de los usuarios de las empresas, consiguiendo con esto optimizar la productividad de ellos, mediante la mantención preventiva y correctiva de la plataforma computacional, todo esto dentro de tiempos de solución definidos.


Tecnología

Es pilar fundamental de este servicio, la tecnología que se utiliza para administrar este servicio de Soporte. Básicamente contempla un sistema de registro para seguimiento de los casos y cumplimientos de los tiempos de solución, apoyado este con una logística de partes, medios de comunicación y transporte propio.


Componentes

Soporte de Hardware y Software contemplan la revisión, mantención y solución de problemáticas para cada estación de trabajo y/o equipos que conforman la plataforma informática de la empresa. Todos los plazos de trabajo y reacción a eventos fortuitos propios de la tecnología son especificados acorde a los requerimientos que se soliciten.


 
Por Qué Elegirnos?

Somos una de las empresas pioneras en detectar esta necesidad en clientes tanto empresariales y/o particulares. Este servicio ha evolucionado agregándose avanzada tecnología, procedimientos, base de datos que agilizan las atenciones y lo que es más importante, somos un servicio respetado y reconocido. Contamos con especialistas en cada una de nuestras áreas. La permanencia en el tiempo de clientes que cuentan con esta solución y el crecimiento experimentado, confirman esta afirmación.


Asesoría

El asesoramiento en cuestiones informáticas es fundamental para el análisis, evaluación, desarrollo y puesta en marcha de las plataformas informáticas nuevas o existentes. La evolución constante y acelerada de las nuevas tecnologías hace fundamental contar con personal especializado en estas materias con tal de brindarle todo el apoyo necesario. Resolver preguntas, dudas o problemáticas antes de la inversión podrían reducir considerablemente sus costos.


Planes De Mantención PC

PCTEL Hosting, cuenta con diferentes planes de mantención de PCs, para dar solución a sus problemas. Visitas de mantención PC, Visitas de Emergencia y Soporte Remoto ONLine, son algunas características de nuestros planes. Nos ajustamos a sus requerimientos reales, desde los más mínimos hasta los más exigentes ofreciendo así la posibilidad de ir escalando en el servicio acorde al crecimiento de su empresa o emprendimiento.


 


REDES

Conoce Más A Fondo Las Diversas Áreas Que Abarca El Soporte Informático





DISEÑO E IMPLANTACIÓN

Disponemos de un equipo de consultores y arquitectos de soluciones especialistas en el ámbito de las redes y telecomunicaciones, capaces de desarrollar proyectos con los niveles de seguridad y confiabilidad acorde a las necesidades tanto técnicas como presupuestarias de cada cliente.

Contamos con la experiencia, las prácticas y metodologías para proveer a nuestros clientes de proyectos de implantación de redes y comunicaciones dentro de los plazos y costos acordados.



ANÁLISIS DE REDES Y COMUNICACIONES

Un servicio cuyo objetivo principal es mantener la red de datos en su máximo nivel de operatividad, minimizando los tiempos de inactividad y bajo rendimiento del recurso. Este servicio puede incluir: asesoría frente a fallas complejas en la red de datos (inoperatividad, bajo rendimiento, etc.), planificación, ejecución y auditoria de modificaciones a la red de datos, planificación, ejecución y auditoria de procedimientos de contingencia relacionados con la red de datos, evaluación de arquitecturas de red y perímetros de seguridad y evaluación de topologías e identificación de puntos únicos de falla en la red de datos.



 


QUÉ ES SOPORTE A REDES

El servicio de Soporte a Redes comprende el apoyo a las Unidades en las actividades de evaluación, planificación, instalación, mantención, y reparación de componentes asociados a servicios de Red de Datos (cableado, tarjetas de red, software, dispositivos de interconexión, otros), además de la asesoría frente a la evolución de las Técnicas de Transmisión de Datos, Redes y Comunicaciones. Debido a la constante evolución en la tecnología de Redes de Datos, los estándares que a continuación se entregan, no son exhaustivos y están en constante actualización, por lo que la definición deberá ser dada por el estudio de factibilidad.



ESTOS ESTÁNDARES PROMUEVEN


  • Uso de protocolo TCP/IP.
  • Cableado estructurado Horizontal UTP 5e o superior.
  • Cableado Estructurado Vertical de 100 Mbps. o superior.
  • Canalización de dependencias para corrientes débiles.
  • Software para Wireless.


 


SERVIDORES

Conoce Más A Fondo Las Diversas Áreas Que Abarca El Soporte Informático





INSTALACIÓN, CONFIGURACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE SERVIDORES

El software del servidor de su red es fundamental para la conectividad y el buen funcionamiento de su entorno de comunicaciones, le proporcionamos un servicio de instalación y configuración de servidores de archivos, de bases de datos, servicios web, correo electrónico etc. Basados en tecnología Windows o Linux. Nuestra amplia experiencia en sistemas de red nos permite darle solución a la migración de sistemas Windows a Linux.


  • Servidores Windows NT, 2000, 2003 y LINUX
  • Servidores de bases de datos: SQL server, MySQL, PostgreSQL, Oracle
  • Servidor de archivos e impresoras Samba
  • Servidores de intranet e internet: Apache, PHP, DNS


SERVICIOS DE SEGURIDAD


Cada vez más la seguridad es un punto importante en la protección de sus valiosos datos. Disponemos de una completa gama de servicios de seguridad que asegurarán su información:


  • Sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI/UPS)
  • Sistemas de copia de seguridad (Backup)
  • Protección de redes frente a ataques y accesos ilicitos: Cortafuegos/Firewall
  • Protección de servidores y sistemas de detección de intrusos (IDS)
  • Auditorias de seguridad


 


HARDWARE & SOFTWARE

Conoce Más A Fondo Las Diversas Áreas Que Abarca El Soporte Informático


Hoy en día las tecnologías avanzan de una manera increíble, con lo cual se pude acceder a nuevos equipos y programas que facilitaran nuestro trabajo y desempeño laboral. Sin embargo dentro de la amplia gama de hardware y software disponible, no todo nos sirve o se acomoda a nuestras necesidades. Un aspecto muy importante es saber elegir bien ya que los costos de dichas tecnologías pueden llegar a ser muy considerables, si elegimos mal, desperdiciaremos dinero en sistemas que son demasiado para nuestros requerimientos o sistemas inferiores a los requerimientos. Sin lugar a dudas es muy importante tener una idea clara de las necesidades de la empresa y así buscar las mejores opciones del mercado.

PCTEL Hosting pone a su disposición todos sus conocimientos y experiencia en adquisición e implantación de plataformas tecnológicas totalmente hechas a su medida y considerando la expansión de su empresa en el tiempo, dato fundamental contar con una estructura ampliable en el tiempo.


  • Busca iniciar una plataforma tecnológica en su empresa?
  • Quiere modernizar sus tecnologías actuales?
  • Necesita asesoría tecnológica?
  • No sabe que equipos o software necesita para iniciar su emprendimiento?
  • Necesita implementar equipos para una red?


Somos La Solución A Todas Estas Interrogantes, PCTEL Hosting Le Ayudara Y Guiara De La Mejor Manera Posible En Sus Requerimientos.