Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 



Inscripciones de Dominios

Tu Identidad en la Web




La Importancia De Tener Tu Propio Nombre De Dominio

Uno de los pasos más importantes para iniciar nuestro negocio en internet es la elección del nombre de dominio. Las recomendaciones generales que se dan al momento de elegir nuestro dominio son:



  • Debe contener pocas palabras.
  • En lo posible hacer que nuestro dominio tenga la “palabra clave” que los visitantes escriben en los motores de búsqueda como Google. Si nuestro website es de Repuestos, sería recomendable que nuestro dominio tenga también la palabra "Repuestos" incluida.
  • Nombrar nuestro website como nuestro negocio es muy recomendable también.
  • Pensar en varias alternativas y variaciones, luego elegir la mejor opción que tengamos.
 




El Dominio Que Quiero Registrar NO ESTÁ DISPONIBLE


Esto no debería de desalentarnos ya que podemos encontrar otro dominio que se relacione con el nombre de nuestro negocio. Por ejemplo si nuestro negocio se llama: “Mi Negocio” entonces un buen nombre de dominio a usar para nuestro website sería: minegocio.cl

Pero en algunos casos podemos encontrar que incluso el nombre de nuestro negocio lo tiene otra empresa tal vez en otro país o en otra localidad y cuando buscamos la disponibilidad de nuestro futuro dominio podríamos encontrar:

  • minegocio.cl NO DISPONIBLE
Inscripción de dominios PCTEL Hosting
 






Inscripción de dominios PCTEL Hosting

¿Qué Hacer Para Evitar Esto?

Tenemos que comenzar por entender que el internet está aquí para quedarse, y en ningún plazo corto ni lago desaparecerá. Es por ello que el comprar un dominio es una inversión a corto, mediano y largo plazo a la vez. Si verificamos que el dominio perfecto para nuestro negocio está libre tenemos que ponernos a pensar que tenemos mucha suerte de que sea así, pero a la vez, tenemos que tener en cuenta que ese dominio que está libre en ese momento, puede no estarlo mañana y ser registrado por otra persona, empresa o sistemas automatizado de registro de dominios “que suenan bien” y luego no podremos registrarlo para nosotros en muchos casos DE POR VIDA.



¿Tienes Una Idea Y Un Prospecto De “Dominio Perfecto” Para Tu Negocio En Internet?

De acuerdo a lo mencionado lo recomendable por PCTELHOSTING es registrar lo más pronto posible nuestro nombre de dominio y comenzar poco a poco nuestro negocio en internet antes de que nuestro dominio “perfecto” sea registrado por otra persona o empresa.